ACERCA DEL CIAK

El 17 de abril de 2012 se inauguró oficialmente el CIAK Centro de Investigación y Archivo Kraeppellin, un espacio dedicado a la conservación, difusión e investigación de la vida y obra del artista tapatío Juan José Ávila Aceves “Kraeppellin”.

El CIAK resguarda un acervo de aproximadamente 10,000 objetos que formaron parte de la vida de este artista; su obra plástica, fotografías, ropa, libros, revistas, escritos y objetos personales. Este acervo se encuentra debidamente clasificado y catalogado para facilitar la consulta por parte de investigadores, restauradores, curadores, museólogos, artistas y público interesado en conocer sobre este autor y realizar proyectos específicos relacionados.

Dentro de sus objetivos fundamentales, el CIAK tiene como propósito el resguardar, conservar y difundir el legado de este artista, conformando un sitio con el espacio adecuado para el resguardo físico e integral de un gran acervo artístico para su disfrute y la posibilidad de estudio del mismo. También se planea realizar eventos culturales relacionados a Kraeppellin, su obra y su contexto artístico y social.